Sunday, September 03, 2006

1º parte de proyecto de vida

Ideas de proyecto aplicando los 3 criterios


* Falta de conocimiento acerca del trabajo: A este problema se le puede solucionar buscando alguna persona capacitada sobre determinado trabajo. Con el objetivo de informar y dar una charla para capacitar a los empleados acerca de dicho empleo.
* No tener buena presencia: Se lo puede solucionar buscando a una ajencia que la misma compre uniformes a los empleados evitando q lleguen al trabajo mal ventidos


Ideas de proyecto(soluciones a la problematica de los jovenes)


Un posible proyecto para poder dar solucion a los problemas planteados (que dificultan en la busqueda de trabajo para los jovenes) que hacen referencia a la falta de experiencia y que en los trabajos de mayor capacitacion se exige un curriculum completo podria ser la creacion (por parte del pais, de la provincia o de instituciones particulares)de cursos de capacitacion , que abarquen distintas areas del trabajo en general(ejemplo:electricistas,computacion,idiomas,etc). De esta forma la gente aspirante a conseguir un trabajo, tiene mas oportunidades para capacitarse y tener un amplio conocimiento del area en particular.
Pero tambien cabe destacar la importancia que tiene la concientizacion de la gente y la ayuda del gobierno respecto a la importancia y la necesidad de tener realizados los estudios basicos completos.Tratando de evitar , de esta forma , la problematica de los jovenes que abandonan los estudios debido a que tienen bajos recursos.

Red Conceptual



Las 10 preguntas (red)


POR QUE ESTE BLOG?

Bueno el motivo de esta pagina es una tarea mas de la materia formulacion y evaluacion de proyectos a cargo del profesor macchi campos . Con el objetivo de crear nuestro propio blog para poder trabajar las actividades en el.En este lugar entrara informacion sobrela materia antes dicha y otros temas sobre interes general


Las 10 preguntas

1) ¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?

2) ¿Creen que existen factores que pueden haber afectado negativamente en el mercado laboral local?

3) ¿La comunidad en la que viven ha registrado cambios en cuanto a la actividad economico-productiva desarrollada en los ultimos años?

4) ¿Existen prejuicios por parte de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo?¿Por que?

5) ¿Cuáles creen que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?

6) ¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?

7)¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener un trabajo?. ¿Por qué?

8) ¿Creen que es difícil reinsertarse en la escuela una vez que se la ha abandonado?. ¿Por qué?

9) ¿Ha impactado el aumento de la pobreza en su comunidad? Si efectivamente aumentó la pobreza y la desocupación, ¿porqué creen que ocurrió?

10) ¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes?.
Si existen.¿Te ves afectados por ellos?. ¿Por qué?







Las respuestas de las 10 preguntas

· Y depende del punto de vista de que uno lo vea. Trabajo es lo que mas hay pero la gente es baga y no busca o no estudia algo como para mantenerse. Uno pude agarrar un diario y ve muchos trabajos, pero todos son para profesionales y solamente, los trabajos que hay para gente que no tiene estudios son contados con los dedos, y aparte la mayoría son para mujeres.
· Creemos que no hubo factores lo suficientemente importantes que allá afectado el mercado para peor sino para mejor como la baja del dólar.
· Si hay muchos prejuicios de los empleadores es como una preferencia, a ellos les conviene contratar a gente con menos antigüedad ya que va a ser menor el sueldo y su indemnización
· Porque todavía no tenemos un título, ese título a nosotros nos abriría muchas puertas hacia un trabajo, y porque no tenemos la voluntad de buscar.
· Nosotros no nos exigimos sino que lo intentamos aprenderlo cueste lo que cueste.
· Si es importante porque uno por lo menos ya tiene una base de estudio y nos facilitaría la búsqueda de trabajo y aparte ya tendríamos un título.
· No porque hasta hoy en día existen lo que se llaman colegios nocturnos y vespertino. Acá la gente puede terminar sus estudios.
· Si ha impactado porque la gente piensa solamente en el plan trabaja (Plan descansar) y se pone a tener hijos para recibir más plata sin tener que hacer nada.
· No nos sentimos afectados

0 Comments:

Post a Comment

<< Home